11 de junio de 2013

Día internacional del YARN BOMBING.

Todas las tejedoras estamos conscientes que el tejer se vuelve un modo de vida pues es una actividad que sin duda realizamos diariamente, al tener claro esto era necesario que esta práctica tuviera un "día" en el que todos pudiéramos festejarlo mundialmente, es por eso que en 2005 se inició este festejo.

Hoy en día el 8 de Junio es conocido como el "día internacional del YARN BOMBING" y consiste en bombardear de tejidos la ciudad, ya sea decorar una plaza, un parque, hacer una cita de tejido en algún café, etc, pero lo importante es que sea público y que convivas con otras tejedoras.

Este año me tocó celebrarlo en Santiago, mis amigas de LANA ATTACK, me invitaron a su intervención en el Parque Forestal, junto con otros colectivos como Yarn bombing Chile y RevesDerecho. Fue muy bonito el llegar y ver tanto color y tantas niñas participando, aunque al día siguiente tenia mi vuelo  no quise dejar de pasar a verlas, saludarlas y despedirme.


Y ahora las fotos con las chicas, fue muy lindo el tenerlas como alumnas en el taller y ahora verlas desenvueltas en lo suyo aquí con Lana Atttack, Claudia y Pame:

También me tope con Debbi de Daiverdei, fue súper graciosa y linda contándome su experiencia viviendo en México:

Por cierto les quedó maravillosa la intervención espero y la gente la disfrute y no la deshaga como en muchas ocasiones, les cuento que justo cuando salí del parque pase por una pequeña callesita y me tope con otras chicas celebrando nuestro día, así que les tome unas fotos para mostrárselas a ustedes también:

y ahora me toca preguntarles a ustedes? alguna festejo de alguna manera? que hicieron para este día? cuenten cuenten!

4 comentarios:

  1. :o

    Yo ni sabía que existía ese día!!! Se ve que la pasaste súper, todo lo que hicieron, y los colores tan bonitos...

    Bueno, será para el próximo año, así aprendo a tejer bien y no ha dar pena ajena cuando se trata de agujas y estambre jejejeje :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii a practicar para llenar las calles de hilos de colores!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito, me encanta muchísimo cómo lo celebrasteis!

    Aquí en Málaga también nos reunimos a tejer en un parque y lo pasamos muy bien :) Nos hubiera gustado hacer yarn bombing pero algunas chicas que ya lo han hecho antes dijeron que los quitaban enseguida, ¡qué pena! Aun así me gustaría mucho intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que triste, quiero creer que la gente que lo destruye es por que le gusta mucho y quiere guardar un recuerdito, de no ser así no entiendo en que les molesta ver la ciudad bonita, pero bueno espero y el prox año se animen y subas mas fotitas!

      Eliminar