25 de julio de 2016

La vida online vs la vida offline.

Creí que nunca me aburriría de estar online. El estar alejada del internet me permite tener mas tiempo para pensar, para disfrutar mis minutos y sobre todo para conectarme con mis ideas.

Es fantástico TENER TIEMPO, cosa de la cual me quejaba constantemente anteriormente. 

Tengo una hija humana y una hija mascota, una casita que me gusta mantener linda, un esposo, un proyecto, un trabajo que va y viene y el día solo tiene 24 horas..... 24 horas de las cuales generalmente me doy cuenta que la mayoría de las personas vive cabeza abajo checando su celular.  No pretendo dar un discurso versus el internet pues me enamoré por internet, mi proyecto vive del internet y tengo familia y amigos lejos que mantengo cerca gracias al internet, pero desde mi punto de vista es increíble el tiempo que se le dedica a un aparato.

La vida online consume nuestro tiempo cuando no le damos un uso adecuado. Nunca he tenido un celular con internet, no se lo que es tener 3G conmigo, pero sabia lo que era buscar red wifi como desesperada a cualquier lugar que iba, enojarme si la gente tenia clave, etc. Así que de un tiempo para acá he descubierto el poder de TENER TIEMPO, de no estar conectada "todo" el día y me encanta. 

Disfruto el enseñarle a Olivia los colores, los números y las letras, de hacer inventos en la cocina, de tejer, de retomar el bordado, de limpiar mi casa y rascarle la panza a Martina, ahora me pongo un tiempo online, un tiempo prudente para comunicarme con mi familia, para revisar mis paginas y por que no para revisar mis rr ss favoritas.

Hoy en día el internet esta ahí para cualquiera, incluso para personas que no nacieron en esta generación, que quizás no entienden el "lenguaje" o incluso el tono con que según tu escribes las palabras,  Incluso hay personas que se despiertan y corren a esa red social que es como la biblia que cualquier cosa que se publique en ella es la ley y verdad. Eso hace mas complicado todo, eso hace que solo te expongas a un mundo banal, es por ello que ahora me recluyo a mis rr ss favoritas, a mi espacio, a mi blog que aunque no haya una gran interacción puedo platicar de lo que siento de verdad sin la necesidad de entrar en un juego al cual no quiero jugar.

Aquí no encontrara una vida inventada ni perfecta, pero vera lo que pasa en una vida de una mujer que intenta ser feliz con su familia y sus hilos. 

1 comentario: