10 de octubre de 2016

Receta 2: Panqué (queque) de Yogurt.



El sábado subí a instagram una imagen del queque que hice para cenar y ardieron las redes sociales (amo decir esto) así que decidí publicar la receta en el blog por si a alguien le interesa. Recuerden que no soy experta en medidas ni términos, cocino con lo que me topó en mi refrigerador.

Todas las medidas serán en base a un envase chico de yogurt. Ok empezamos:

Ingredientes:
1 yogurt chico/individual (no importa el sabor)
Azúcar
3 huevos
Aceite*
Harina de trigo 
2 cdtas. Polvo de Hornear (Bicarbonato de sodio)

*Obviamente puedes sustituir ingredientes por los que tu utilices como el aceite de coco, harina de avena, etc. tomando en cuenta que quizás cambie un poco en sabor.


Receta:
Comenzamos batiendo los 3 huevos, yo lo hice con un globo pero puedes utilizar tu batidora. Se baten hasta que doblen el tamaño. Ahora se le añade una medida (un envase de yogurt) de azúcar y se mezcla. Después se añade 3/4 de medida de aceite, se mezcla y ahora un vasito de yogurt y de nuevo a mezclar.

Ya con esta mezcla se agregan 2 medidas de harina, pero entre medio se añaden 2 cucharaditas de polvo de hornear. Ahora solo queda poner mantequilla, enharinar tu molde y vaciar la mezcla. Como queda muy esponjosito yo le agregue granola arriba para que se sintiera mas crujiente.
así!
Como les cuento en la receta anterior mi horno es de numeritos (del 1 al 5) y siempre lo pongo en el numero 4 y así solo dura 30 minutos en estar listo. Recuerden que para saber si esta listo, solo es necesario verlo inflar e introducir un palillo de dientes en el centro, si este sale limpio esta LISTO!

Espero y les sirva y la disfruten, mi hermana y una amiga me pidieron la receta y les quedo muy rico, les dejo sus fotos para que se antojen y lo terminen haciendo en estos días.
Así quedo el queque de Meme.

y así el de Adriana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario