18 de octubre de 2016

Receta 3: Galletas de Avena y Salted Caramel.

Aunque odio cocinar, descubrí que lo dulce me encanta y desestresa, fue por ello que después de este fin de semana pesado con el festival me han dado muchas ganas de cocinar cositas dulces.
El domingo le hice un queque a mis papas y el día de hoy se me antojo hacer unas galletas de avena, siempre que las hago reciben buenos comentarios pero ahora se me antojo ponerles un poco de jarabe sabor Salted Caramel para ver que pasaba y quedaron 1000% más buenas.



Ingredientes:
2 tazas de avena
1 1/2 tazas de harina de trigo
1 barrita de mantequilla
3/4 de taza de azúcar
2 huevos
Polvos de Hornear
1 1/2 cucharadas de Salted Caramel Syrup (o lo puedes reemplazar por vainilla, canela o coco, cualquier cosita que le de un toque de sabor más fuerte)


Receta:
Mezclar en un bowl los secos: Avena, Harina y una cucharadita de Polvos de hornear. En otro bowl mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con los 3/4 de azucar y los 2 huevos, una vez que ya estén unificados unirlos a la mezcla de secos  hasta que se forme una masa uniforme, en este punto es cuando se le agrega el ingrediente "extra" ya sea el syrup, coco, vainilla, canela o lo que tengan por ahí en su alacena.

Les va a quedar una masita media pegajosa pero es normal, ahora solo queda hacer bolitas  y ponerlas separadas unas de otras ya que se expanden poquito.

Como recuerdan mi horno marca patito lo dejo pre calentando antes de iniciar la mezcla al máximo (numero 5) y al meter las galletas lo dejo en el numero 4 por 20 minutos y listo.

**Las galletas están listas aunque parezcan muy aguaditas, una vez que se enfríen quedan mas duritas y deliciosas, lo que importa es que estén doraditas por la base (la parte que esta pegada a la charola)
Ojala y les gusten si las hacen, una disculpa ya saben que no se mucho de cocina pero eso es lo que me anima a subir recetas para la gente que esta igual que yo, hay esperanzas jaja :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario