13 de abril de 2013

Agricultura Tejida.

Quise dejar de escribir unos días para darle tiempo y se cocinara bien lo del sorteo de Chile, han llegado muchas niñas a participar y eso me tiene muy muy feliz (aun puedes participar hasta el 25 de Marzo) Gracias, ya espero el día de poder envolver todo y llevarlo cuidadosamente hasta las ganadoras.

Ahora les cuento que hace unos meses me contacto Diana Cecilia Hernández Fonseca, ella es profe en la UACJ en la facultad de Arquitectura, Diseño y Arte.
Imparte el taller de "Agricultura Urbana" que pertenece a los cursos de "Artes y Oficios" (osea que cualquiera lo puede tomar, no importa si no eres estudiante de la universidad) , me pidió que le hiciera un tomatito y una zanahoria tejida, sin duda me puse a tejer y tras varios prototipos surgió esta canastita collar, la cual se sujeta con una enredadera para poder llevar en ella la linda cosecha.

Lamentablemente no pude tomarle mas fotos al collarsito pero les dejo esta en la que se aprecia un poco el cariño que le puse.

Al ir tejiendo me puse en contacto con ella para que me platicara sobre su proyecto el cual me pareció fantástico tomando en cuenta que vivimos en el desierto, me encantó el saber que hay mujeres creando conciencia positiva en esta ciudad.

Les cuento que el taller lleva poco, pero tiene muy buena respuesta de sus alumnos (mas de 30) así que si tienen algún interés en aprender a hacer huertos urbanos, cosechar su propia comida y hacer mágia en el desierto, les recomiendo que la contacten, les dejo su FB en lo que fabrica la página del taller, o bien acudir a las oficinas de Artes y Oficios en IADA (Av. del Charro #610) para más informes.

"La semilla es el futuro" Cecilia Hernández.




4 comentarios: