9 de julio de 2012

Mi primer adiccion.


Cuando tenía 8 años no sabía lo que era una adicción, me dedicaba a jugar y a comer dulces como cualquier niño, pero .....

Un viernes por la tarde, antes de irnos con la abuela se me ocurrió que sería bonito aprender a tejer... no sé de qué parte de mi cabeza salió tejer, puesto que en mi familia nadie tejía, la cuestión es que le dije a mi mamá que me llevara por una bola de estambre y una aguja para iniciar a tejer... Ok ya tenía el material pero iniciar no era tan fácil como se veía en la televisión, el problema era encontrar a alguien que me enseñara, mi mamá supuso que alguna de mis tías o mi abuela me podría ayudar, y así fue, ese viernes en un curso intensivo de 15 minutos una tía me enseño "todo lo necesario" y fue ese mismo día que entré en un mundo mágico del tejido que ya no pude parar.

Mis primeros días de tejedora fueron desesperantes pues mis deditos gordos no ayudaban mucho al mover el gancho, pero día con día aprendí maneras de llegar a hacerlo mejor, comencé a juntar dinero para comprar más ganchos y colores de lana, después la cajita guardadora y después a no despegarme del pasillo de lanas de cualquier mercería a la que iba.

Pasaron los años (19 para ser exactos) y recordando todo esto me doy cuenta de cómo el tejer se volvió una adicción, pues no sólo me dedicaba a tejer todo el tiempo, si no que el tejer formó parte de mi vida... tejer para olvidar el estrés, regalar, aprender, distraerme, ser feliz y ahora (hace 8 años) para comercializar.
Creo o mejor dicho siento que el tejer ha sido la adicción más bonita que pude tener, dibujar con una línea de lana objetos que me hacen sonreír y además me curan. 

De ahí me vino la adicción por todo lo que tuviera lana, pero esa será otra historia más llena de color, ustedes tienen alguna adicción rosa, de esas que ayudan más que perjudican?  Cuenten!!


4 comentarios:

  1. te voy a copiar durante la semana este post, últimamente he estado pensando bastante en lo q se ha convertido para mi el tejer
    te felicito por seguir tejiendo hasta hoy, luego te darás cuenta de q mi historia es más o menos similar jiji

    cariños

    Andy

    ResponderEliminar
  2. Awww que tierna ! yo solo llevo 3 años tejiendo a crochet ji ji, no me imagino escribiendo "llevo 20 años tejiendo" :)

    Felicidades y sigue llenando el mundo de muchos colores y texturas

    <3

    ResponderEliminar