18 de febrero de 2013

Martha Stewart y sus Telares.


Les quiero escribir sobre Martha Stewart la "ama de casa estadounidense" y mamà de muchas crafters. Sin darnos cuenta esta mujer ha sido un icono muy importante en las mujeres (sin contar el percanse del 2002 en donde fue acusada de fraude) asi que aca les cuento lo mucho que ha hecho:

Para empezar fue una chica que comenzó con una amiga su mini empresa de catering, haciendo pequenos banquetes para sus conocidos en su ciudad, dejando de lado su primer empleo de modelo le dio todo el tiempo a su nuevo negocio.
Conforme pasó el tiempo su mini empresa creció y la amiga con la que inició no soporto el perfeccionismo de ella asi que lo dejó de lado y le vendió su parte del negocio. A la par de su nuevo proyecto se dio el tiempo de terminar una maestría en Historia de la Arquitectura.

 Martha (mi amiga) no dejó de lado su sueño y continuó con la empresa y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una exitosa corredora de bolsa, logrando escribir su primer libro ''Entertaining" el cual le dió muchos seguidores, también pudó comprar su primer casa, una granja gigante en Connecticut la cual restauró y decoró ella misma, siendo esta mas tarde el escenario para su programa Martha Stewart Living 

En 1990 Martha Stewart lanzó su primer revista la cual hablaba no solo de cocina si no tambien de costura, decoración y jardineria, de aqui creció su emporio no solo al papel si no a TV,  Invitaciones de Boda, Articulos del Hogar, Materiales para hacer manualidades, Muebles, Radio, Pisos, Pinturas, Comida!!!, Accesorios para mascotas,  etc!

Esta mujer no tiene limites y lo mejor de todo es que comenzó como muchas de nosotras con una idea que nunca la solto de la mano.

Todo esto es para mostrarles uno de mis productos favoritos de Martha, Andrés me lo dió de regalo hace unos meses y no he parado de usarlo, es el "Martha Stewart Crafts Lion Brand Yarn Knit & Weave Loom Kit" ........que no es mas que la grandiosa idea de tener varios telares en uno solo!


Como pueden ver en la imagen, cuenta con 333 piezas que te ayudaran a formar distintos telares (30 formas diferentes) y con esto podràs crear miles de piezas según sea tu imaginación.

Incluye:
  • 2 x 36-piezas lineales
  • 2 x 28-piezas semicirculares
  • 4 x 12-piezas lineales
  • 2 x 10-piezas en forma de "U"
  • 4 x 6-piezas lineales
  • 4 x 6-esquinas
  • 206 postes chicos
  • 104 postes largos
  • 1 gancho largo para tejer
  • 1 cinta metrica
  • 1 gancho para tejer
  • 1 aguja chica para lana
  • 1 aguja grande para lana
  • 1 libro de instrucciones

Los postes de cada telar se quitan y ponen y vienen en distintos grosores para que puedas trabajar con distintas lanas.

La idea es magnifica, lamentablemente el instructivo es demaciado bàsico y si no has tenido mucha experiencia con telares batallaras un poco en entenderlo, apesar de venir en distintos idiomas es un poco complicado, tambien el gancho para telar es de goma haciendolo comodo para la mano, pero es muy delgado y se dobla al ejercer fuerza, yo prefiero usar otros ganchos para trabajar en este telar.



Si se animan a comprarlo esta en la red por $45 dolares aproximadamente.

A mi no me quedà mas que advertirle al Andrés que si me sigue llenando de instrumentos como estos, perdera a su esposa por unas horas de tejido jj.

8 comentarios:

  1. Me recuerda a un juego de tejido que me regalaron cuando era niña, ahí descubrí que se me dificulta el telar :D

    Me parece un gran obsequio, que te siga consintiendo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii yo tenia uno pero el telar cuadrado, no? al principio es un poco complicado pero con tiempo y paciencia todo se puede.

      Eliminar
  2. como mola, me encanta su historia y también los telares!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo el telar pero no se como usarlo, como bien dices el manual que trae viene en varios idiomas pero para las novatas no se entiende nada. Yo estaba haciendo una bufanda que vi el video en Youtube pero me estaba quedando muy holgada y no se como hacerle para que no quede asi. Tu tienes publicado algún video de tus proyectos con este telar? Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás debas usar los postes mas gorditos para que no quede tanto espacio entre uno y otro (si es que tu estambre es delgado).
      Por ahora no tengo imágenes de los proyectos que he hecho con mi telar, pero intenta cambiar los postes o el grosor de lana y veras que te quedara mas compacta!

      Eliminar