7 de agosto de 2013

Huipiles "Modernos"

Yo vivo en frontera y lamentablemente el folklor Mexicano, sus mercados, su rica comida callejera... no la vemos en nuestras calles, es una sociedad acostumbrada a la cultura Estadounidense. Sin embargo he tenido la suerte de tener unos papás que quieren mucho a su país y desde pequeña me llevaron a recorrer estados de la República Mexicana que si cuentan con ese pintoresco México, esto hizo que aprendierá más de la cultura de mi país y viera otro México que no se vive en mi ciudad.

Cada que puedo plasmo en alguno de mis accesorios ese color y folklor que tanto añoro. En esta ocasión hice unos Huipiles, El Huipil es una blusa o vestido adornado con motivos coloridos que suelen estar bordados. Son blusones muy sencillos, generalmente hechos en manta cruda, pero yo me decidí en hacerlos con los colores brillantes, a su vez no quise bordarles las flores, aves o animales característicos, si no figuras que me recuerdan esos mercaditos mexicanos.

Espero y les gusten, yo sin duda seguiré haciendo mas hupiles para mi y la tiendita, solo quise compartirles un poco como van quedando, este sábado llevaré un par a la venta del DWNTWN ART & FARMERS MARKET, las espero.

Es vestimenta típica de lugares como México y Centroamerica, sus indígenas las confeccionan 100% a mano, Frida Kahlo fue una amante de estas blusas y sin duda con su peculiar estilo y presencia las llevó a otro nivel. 










4 comentarios: