27 de octubre de 2017

Road Trip 2: Santa fe y Taos, NM

Parte de la linda carretera a Taos, NM

Chalk the Block es "el evento" del año para algunos crafters de la frontera, es por ello que lleva mucho tiempo y dedicación no solo semanas antes del evento si no meses. Durante los meses previos es un estrés el tener a tiempo todos los proyectos que quieres presentar en el evento, la decoración del puestito y por mi parte me gusta lanzar los accesorios nuevos de Otoño-Invierno ahí, así que se vuelve un estrés doble.
Pasó el festival y todo salio bien pero el cuerpo siguió cansado y para mi sorpresa recibí una propuesta para participar en un proyecto que me voló la cabeza, ya que mas allá de la importancia del mismo, era para alguien del cual yo soy fan desde mis 16! así que se me vino más peso al costal del estrés jjjj.

Logré terminar a tiempo el pedido (el pasado viernes) y en el camino a casa a Andrés se le ocurrió pegarnos un viaje en carretera. Yo soy muy miedosa o al menos me gusta tener todo organizado precavidamente (cosa que como podrán darse cuenta a Andrés le vale) pero en un momento de rebeldía le dije que si y nos fuimos a "Walmart" a comprar cositas para el camino y a organizar los bolsos para irnos al día siguiente.

Este "viaje" ya lo habíamos platicado antes, yo quería conocer Santa Fe desde hace tiempo, es un lugar cercano relativamente (6 horas aproximadamente) así que el día sábado muy pero muy tempranos tomamos carretera. La primera parada fue la presa del Elefante:

El camino es muy lindo a pesar de estar en zona desértica, se pueden ver los mega cuervos y se puede ir haciendo varias paradas para contemplar algunos pueblitos cercanos. Uno de ellos fue Truth or Consequences en donde logramos pasar por el primer chocolate caliente del viaje y a una feria en donde no encontramos ningún tesoro y decidimos seguir camino. Llegamos a Alburquerque e hicimos una parada obligada a la casa de Walter White de la serie Breaking Bad, la verdad yo ni idea pues nunca he visto ni un capitulo pero A y al parecer mucha gente si por que habían muchas personas tomando fotografías. (Editado: ya vi toda la serie!!!! ahora quiero volver para buscar los lugares donde se grabo jjj)


Fue muy chistoso por que la casa esta enrejada y repleta de cámaras de video y cuanto comenzó a llegar la gente se abre la puerta de garage y sale una señora con una silla roja y se sienta frente a la casa, algunos dicen que quiere fama y otros dinero jaja lo que si es que si no te gusta la atención, no compres una casa que sera visitada durante años. no?

En Santa fe, Nuevo México nos esperaría el otoño, todos su arboles estaban dorados y el viento frío que hacia nos hacia olvidarnos del horroroso calor que aun hace en la frontera. 


Después de conocer la plaza y recorrer el centro lleno de tesoros, me fui a conocer la tienda Yarn & Coffee en donde con una esencia muy particular de estar en la sala de tu casa, estas rodeada de estambres y lanas en donde puedes tomar clases y a la vez tomar un rico te o cafesito, fueron muy amables y me dejaron tomar algunas fotos. 
compre solo un par de cositas, los precios varían entre los $7dlls y $60dlls
Llego la noche y nos fuimos a seguir conociendo la catedral, algunos museos y terminamos tomándonos el segundo chocolate del viaje.


Al día siguiente decidimos movernos un poco y viajar a Taos, NM (2 horas aproximadamente) ya que queríamos conocer el Puente Gorge (que sale en una de las pelis favoritas de A "Natural Born Killers"). Fue muy impactante y me dio bastante vértigo ya que debes cruzar la carretera con la bendición del santo al que mas quieras para que no salga ningún auto de la nada y te apachurre, pero valió la pena por que las vistas son maravillosas, EN VERDAD.

:(
Fue tan bonito Taos que decidimos quedarnos, así que en la noche nos fuimos al centro a conocer la ciudad.
Encontré otras tienditas de lanas con precios no aptos para cardíacos.

La plaza estaba iluminada hermosamente y llegaba un olor a leña de las chimeneas que parecía sacado de un cuento de hadas, obviamente fuimos a cenar a una "cantina" cercana para terminar con broche de oro y finalizamos con un chocolate caliente para mitigar el frío.

Al día siguiente volvimos a SF y nos toco ver la carretera desde otro punto y quedamos fascinados:

Aventando piedritas al Rio "Grande" Bravo.


Esta foto la tomo la Olivia, quedo linda vdd?
Llegando a SF me junte con Irma (una amiga que tengo a la distancia) y seguimos recorriendo la ciudad y junto con su esposo nos llevaron a conocer la maravillosa Montana Aspen, el camino fue agridulce demasiadas curvas, nauseas pero a la vez unas ganas de seguir subiendo esa montañita de casi 9000ft de altura para poder llegar a la cima y ver el hermoso paisaje que nos esperaba.


Ojala la cámara pudiera capturar los olores y colores que había en ese lugar, fue de lo mejor del viaje, adoré las vistas, la platica y sobre todo el aroma a pino que nos llegaba. Bajamos a la realidad, comimos algo rico y nos despedimos para volver lo antes posible.

En verdad que siempre lo digo, pero algún día me veré viviendo muy cerca del bosque con mis lanas, mi té, mis amores y mi WI-FI jjjj

Les gusto? conocen lugares cercanos? o parecidos? pasenme tips (aunque estén lejos) para poder ir en la siguiente aventura. Espero y se peguen la vuelta y puedan conocer este maravilloso lugar.

D.






4 comentarios:

  1. Me encantó este post. Las vistas son hermosas y las tienditas enamoran

    ResponderEliminar
  2. Me fascinaron tus palabras espero pronto poder recorrer esos maravillosos lugares

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar Ale, veras que si es cuestión de organizarse poquito nomas.

    ResponderEliminar