El sábado pasado se terminaron los cursos de Bordado Ruso (también conocido como Aguja Mágica) que impartí en Chile. Estoy muy agradecida con todas las niñas que asistieron y sobre todo con todos los comentarios que hicieron hacia el taller. Yo llegué con la idea de hacer solo un taller y terminamos haciendo 3! y estoy segura -gracias a los comentarios de chicas que quedaron fuera- que podríamos hacer un par más, lamentablemente traje muy poco material y justo nos alcanzó para estas fechas.
Lo que mas me preocupaba era el no poder entenderme con las niñas, pero gracias a las tías de Andrés y a mis visitas a las tiendas de tela, mercerías y laneras logré aprender el cambio de nombre de los materiales para que ellas pudieran buscar mas adelante y poder trabajar.
No me queda más que darles las gracias a todas las personas que hicieron estos cursos posibles, como les contaba ya estuvimos enseñando en México, Estados Unidos y ahora en Chile!! eso es una bonita señal de que las mujeres de hoy quieren rescatar lo hecho a mano y sacarle mucho provecho, ojalá y se animen pronto hombres a participar y crear una conciencia y amor por los oficios antepasados.
Les dejo unas imagenes del curso pasado y mas abajo les muestro un video del 1er curso.
Y espero que con estas imágenes se atrevan a inscribirse en algún taller de su localidad, yo siempre les comento a mis niñas que cada cabeza guarda ideas diferentes y ojala y ellas puedan llevar acabo proyectos que enamoren o quizás puedan dar cursos de esta misma técnica, lo que importa es que se corra la voz de estas hermosas labores que nuestras abuelitas tanto adoraban.
felicitaciones!
ResponderEliminarme encantó la onda que transmites, de compartir el conocimiento! que se corra la voz :D
de eso se trata todos estos oficios, de amor y compartir!
muchos abrazos
muchas gracias Cindy asi debe de ser, una lastima no poder asistir a tus talleres pero espero el prox año tomar uno :)
Eliminar