23 de junio de 2013

Dudas de Bordadoras.

He recibido algunos mails de mis alumnas chilenas ya que se les complica un poco el encontrar los hilos para bordar y algunos materiales así que les haré este post dedicado a ellas para que puedan salir corriendo a encontrar su material.

En Santiago existe una avenida hermosa para todas las Bordadoras y Tejedoras que es la calle 21 de Mayo en el sector de Rosas (Santiago Centro). Ahí pueden encontrar muchisimos materiales para hacer sus manualidades de agujas.

Hay una variedad de hilos que nos ayudan a bordar con la técnica del bordado ruso, también conocido como bordado en relieve, bordado chino o bordado con aguja mágica, a su vez como existen distintas agujas con distintos grosores, deben tener en cuenta que cada aguja necesita un hilo diferente para que funcione perfectamente y tenga un acabado perfecto.

Para la aguja que utilizamos en el curso (mexicana) pueden utilizar los siguientes hilos, los cuales pueden conseguir en la mayoría de las tiendas de lanas de la calle 21 de Mayo.

Hilo Industrial Reginella:
Este hilo es 100% acrílico y viene en madejas de 100gr. es un poco mas delgado que el que utilizamos así que solo se necesita hacer las más puntadas juntas para rellenar. Al finalizar el trabajo quedará más "tupido". El precio es muy conveniente cuesta $900 pesos chilenos aprox. Este hilo tiene una variedad inmensa de colores y muy parecidos a los mexicanos, tienen hasta colores fluorescentes!

Hilo Rubí:
El hilo rubí tiene un toque brillante y satinado, lo triste es que son colores un poco apagados y tristes, pero siempre es bueno tener una variedad de tonos para nuestros proyectos, estos hilos se pueden conseguir en cualquier mercería ( tiendita de manualidades) su precio es de $300 pesos chilenos aprox. y es un ovillo de algodón con 40 metros. También hay otro muy parecido de la marca "Teresita" que tiene otra variedad de colores y matizados pero cada ovillo cuesta $600 CLP

Hilo para bordar (hilaza):

Esta es la típica hilaza para bordar, hay millones de colores y acabados que te pueden ayudar a hacer tu proyecto (mouliné, perle, algodón, acrílico, metálicos). Dependiendo la marca son los precios, pero hay desde $100 CLP en la feria hasta $400 CLP en las tiendas de manualidades. Cada hilaza cuenta con 20 mts aprox.
Hilo Mouliné: este hilo es mas grueso ya que cuenta con 6 hebras, pero tu puedes utilizar las que gustes dividiéndolas, dependiendo de las hebras que uses cambiara el acabado.
Hilo Perle #3: este es un hilo trenzado que no se separa y tiene un acabado como su nombre lo dice aperlado o brilloso.

Como siempre les comenté en el curso no importan las marcas, en esta ocasión tomo algunas de ellas para que puedan ubicarlas en las tiendas y les sea mas fácil, pero conociendo los hilos y sus grosores ya depende de ustedes el encontrar la marca que mas les acomode.

La tela que yo les recomiendo para bordar es la tela Crea (manta), Algodón, tela Aida, pero todo depende de sus necesidades y proyectos.


Espero y les sea útil este post y si tiene alguna duda haganmela saber.



4 comentarios:

  1. Gracias!!! eres un sol!!! probé con los tres hilos, y a pesar que es más aparatoso por el tamaño, igual me quedo con el Hilo industrial Reginalla, queda lindo, tupidito y los colores son bellos. Los otros como son más suaves, me cuesta hacer las puntadas (y se me salen jeje)...
    en cuanto a la tela ... he probado solo la Crea. :D pero probaré con las otras!! .. Gracias
    Pame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y los colores son hermosos! esos si como comentas abajo es un HORROR! hacer las pelotitas, pero vale la pena por el resultado.

      Eliminar
  2. pd: obviamente hice unos rollitos con el hilo industrial jajaj

    ResponderEliminar