31 de diciembre de 2012

ADIOS 2012: El resumen.

Comenzamos con un poco del pasado, el 2011 fue un año con muchos cambios, creí que el 2012 sería más estable pero no, me sorprendió con más cambios que transformaron mi vida para bien... y así es como  comienzo a platicarles mi resumen:

Al comenzar el año tenía muchos planes para PP, pero el tiempo, que en verdad era poco, me lo impedía. Fue por eso que decidí mudarme a mi ciudad al 100% y comenzar de nuevo, de a poco hicimos una linda casita junto al Andrés y todo comenzó a tomar forma hasta que decidimos mudarnos unos meses a Chile para olvidarnos del estrés que conlleva dejar de vivir en la casa de tus papás. 

  

Allá me fue de maravilla conocí a gente muy linda que pasó de ser amigos online y "música para mis oídos" a ser amiguitos que me brindaron ayuda y cariño durante mis días allá como la Neve, Dadalu, Fakuta, la Deplasticoverde, el David, y el Sokio.


Conocí lugares de manualidades que me volvieron loca, visité ciudades como Valparaíso, Viña, La Serena, Coquimbo, Isla Negra (estuve en la linda casa de Pablo Neruda), El Tabo, Cartagena y lugares que no recuerdo su nombre. Probé comida que me hizo subir mucho de peso como los famosísimos completos, mote con huesillo, churrascos, "as", sopaipillas, pastel de choclo, humitas, empanadas de pino, paila marina, etc, mejor le paro por que mmmmm, tomé bebidas alcohólicas que en verdad no recuerdo mucho sus sabores pero sí sus mareantes efectos como el vino con durazno, el borgoña y el maléfico terremoto y la réplica.


La música como parte importante de mi vida también lo fue en esos días pues me toco ver a Fakuta, Dadalú, Fernando Milagros, Pedropiedra y mi favorito, Gepe (que fue totalmente diferente al concierto que dio en el DF, acá era otro, feliz... mucho mejor).

La familia de mi, en aquel entonces "pololo", fue maravillosa conmigo y no puedo más que agradecer lo bien que me hicieron sentir estando tan solita. En estas fechas Pomponsparty aparecio en el Blog Chileno Zancada.

Volvimos a Juárez felices y con muchas ganas de enseñarle a la gente lo que aprendí, llegué con miles de hilos de colores lista para tejer como nunca y así fue, pues comencé a hacer productos que me dejaron muy satisfecha y preparada para las ventas de verano. Fue así que comenzamos en Mayo la temporada de Arte en el Parque en donde las niñas como siempre nos apoyaron visitándonos y comprándonos dándonos lindas palabras de aliento para seguir adelante, en Junio Pomponsparty cumplió sus 8 años y esto lo celebramos vendiendo por segunda ocasión en Estados Unidos, un mercado totalmente diferente, pero nos acogieron muy bien, tanto que aparecimos en la revista onlineVentanas. Se vinieron otras ventas como la de "Expresarte" en donde unas chicas tuvieron la iniciativa de apoyar el talento local en una especie de pool party que nos encantó y colabore con el Blog Corriendo con tijeras con una nota.


En Agosto dimos inicio a lo que llamamos "Cursos y labores PomponsParty" lo cual consistió en enseñarles a las chiquillas cómo hacer sus propios accesorios, impulsando así al diseño propio, hicimos nuestro curso de Bordado Ruso o Aguja Mágica (técnica que conocí en Santiago), esto fueron una experiencia única que me ayudó mucho a ver cómo piensan las pomponas y eso me hizo muy feliz (Esperen los cursos de tejido para principiantes en enero).





En el mes entrante tuvimos la oportunidad de formar parte del FICH un conocido y prestigiado Festival cultural que nos permitió darnos a conocer entre gente totalmente diferente a nuestro público, esto fue gracias al colectivo NORFOLK en el que se destacó el talento de diseñadores y artesanos locales, otra experiencia muy linda pues de ahí sacamos nuevos amiguitos que comparten nuestra misma meta del handmade.
En ese mes inicié mi cuenta de INSTAGRAM (la cual me tiene un poco adicta) en donde a los pocos días me gané gracias a las chicas de Ido Proyect la mención como uno de los Instagrams más bonitos de manualidades.


En octubre PP se fue a Taiwan, si!!!! me tomó de sorpresa el saber que mis accesorios eran vistos hasta allá y lo mejor que los querían vender en una tienda, así que con unas pláticas arreglamos todo para que se estén vendiendo algunas de mis pulseras quitapenas en aquel lugar del mundo.
En este mismo mes decidimos hacer de nuestra casita un hogar y con Andrés nos CASAMOS! y nuestra inusual historia de amor fue publicada en el diario mas amarillista de Santiago (snif snif).

Cambiando un poco el tema, para no ponerme sentimental, les cuento que en Noviembre me gané por primera vez un sorteo y fue esta linda calaverita ilustrada por Miss Tutsi Pop, un sorteo que hicieron mis amigos (no hubo trampa eh) de Cafeleeria, un lugar que nadie se puede perder si visita el DF.
En este mes tuvimos nuestra primer venta "Privada" en el consulado de USA y fue nuestro mejor mes en ventas en toda la historia ONLINE de nuestra tiendita llegando a Londres, Taiwan, Chile, México, España y Usa (Gracias!!!!)

Para cerrar el año, llegó Diciembre con nuestras últimas 2 ventas, una en la muestra de "Artes y Oficios" y la otra de nuevo en el "Consulado" con un apoyo muy lindo de parte de todos ustedes. Aparecímos en el Blog Américano Hey paul Studios y nos entrevistaron para Be Crafty, Be creative. Así bien, junto a la Llueve Diamantina, quien me ayudó mucho, hicimos el primer intercambio crafter de habla hispana en el que he participado, logrando unir el trabajo de 12 Bloggeras de Chile, México y España y en el cual les hablo más de esto por acá. Esto fue un proyecto que me tiene muy contenta (aún no termino de hablar de él en el blog por que faltan algunas chicas de tener su regalito). Cumplí 27 años y recibí regalitos hermosos. 
En general creo que ha sido el año más dinámico de mi vida, creo que el escribir todo esto me ha ayudado a darme cuenta de lo mucho que aprendí, obviamente les cuento todo esto en resumen sin tomar en cuenta momentos tristes, incómodos y de estrés que como a todos nos pasan.
Espero y ustedes hayan tenido un año de aprendizaje y crecimiento y lo principal, espero poder verlos, leerlos y conocerlos más el próximo año.

Besos y Salud!

10 comentarios:

  1. Feliz año! Creo que tuviste un muy buen año y te deseo que éste sea mejor(:

    Que tengas un hermoso primer día del año(;

    Carmila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias esperemo que todo nos salga lindo a todas!

      Eliminar
  2. que padre entrada y que padre todo lo que te ha pasado en un año, felicidades por todos tus éxitos personales y profesionales! espero algún día poder alcanzar éxitos como los tuyos! :)

    un abrazo desde Madrid!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, veras que te vendrán mas, eres tan trabajadora que así sera.

      Eliminar
  3. Wooww, fue un súper año!

    Muchas felicidades por tantas buenas experiencias, ojalá y éste año tengas el doble de logros y éxito!

    Feliz año nuevo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. QUe lanas tan bonitas, las que salen al principio del post! son maravillosas, super gorditas... :D

    que tipo de lana es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estaban hermosas todas, eran lana de alpaca natural y tenidas a mano.

      Eliminar